El insomnio se ha convertido en el mal de los tiempos actuales. El estilo de vida agitado, estrés y, de hecho, el excesivo uso de las redes sociales a la hora de dormir, ha generado que cada día más personas tengan graves problemas para conciliar el sueño.
Ahora bien, aunque farmacológicamente hablando, existen tratamientos que prometen ayudar a conciliar el sueño, lo cierto es que existen soluciones naturales ricas en melatonina que pueden convertirse en tu mejor aliado a la hora de dormir. Quédate y descubre cuál es la fruta que te ayuda a tener un reparador descanso.
6Cómo consumir la cereza para aprovechar sus propiedades y su contenido de melatonina
El contenido de melatonina en las cerezas varía según la variedad, la madurez y el almacenamiento. Las cerezas frescas contienen más melatonina que las cerezas congeladas o enlatadas; eso sí, las cerezas que se almacenan a temperatura ambiente pierden melatonina más rápidamente que las que se almacenan en el refrigerador.
Para aprovechar los beneficios de las cerezas para el sueño y acabar con el insomnio, se recomienda consumirlas frescas, congeladas o en jugo, por la tarde o antes de acostarse. Una buena opción es comer un puñado de cerezas frescas o congeladas antes de dormir. También se puede tomar un vaso de jugo de cereza ácida.