El insomnio se ha convertido en el mal de los tiempos actuales. El estilo de vida agitado, estrés y, de hecho, el excesivo uso de las redes sociales a la hora de dormir, ha generado que cada día más personas tengan graves problemas para conciliar el sueño.
Ahora bien, aunque farmacológicamente hablando, existen tratamientos que prometen ayudar a conciliar el sueño, lo cierto es que existen soluciones naturales ricas en melatonina que pueden convertirse en tu mejor aliado a la hora de dormir. Quédate y descubre cuál es la fruta que te ayuda a tener un reparador descanso.
5La ciencia ha comprobado sus efectos sobre el insomnio
Un estudio publicado en la revista Journal of Pineal Research en 2010 encontró que las personas que consumieron 280 gramos de cerezas ácidas (de la variedad Montmorency) antes de acostarse durante dos semanas, experimentaron un aumento significativo en los niveles de melatonina y un aumento del tiempo de sueño en 25 minutos.
Otro estudio, publicado en la revista Nutrition Journal en 2012, encontró que las personas que consumieron 240 gramos de jugo de cereza ácida antes de acostarse durante dos semanas, experimentaron un aumento del tiempo de sueño en 15 minutos y una disminución de la latencia del sueño (el tiempo que se tarda en conciliar el sueño).
Las cerezas también contienen otros compuestos que pueden ayudar a promover el sueño, como el triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y el sueño. Las cerezas también son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del daño y mejorar la calidad del sueño.