El insomnio se ha convertido en el mal de los tiempos actuales. El estilo de vida agitado, estrés y, de hecho, el excesivo uso de las redes sociales a la hora de dormir, ha generado que cada día más personas tengan graves problemas para conciliar el sueño.
Ahora bien, aunque farmacológicamente hablando, existen tratamientos que prometen ayudar a conciliar el sueño, lo cierto es que existen soluciones naturales ricas en melatonina que pueden convertirse en tu mejor aliado a la hora de dormir. Quédate y descubre cuál es la fruta que te ayuda a tener un reparador descanso.
4La cereza, la fruta perfecta para dormir como un lirón
Las cerezas son una fruta deliciosa y nutritiva que también tiene propiedades beneficiosas para el sueño. En particular, las cerezas contienen melatonina, una hormona que regula el ciclo del sueño y la vigilia.
Las cerezas son una de las frutas con más melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño. Las variedades de cereza con mayor contenido de melatonina son las cerezas ácidas, como las cerezas Montmorency. Estas cerezas contienen alrededor de 20 nanogramos de melatonina por gramo de fruta. Otras variedades de cereza, como las cerezas dulces, contienen menos melatonina, alrededor de 5 nanogramos por gramo de fruta.