En la industria espacial, SpaceX, liderada por Elon Musk, ha emergido como una fuerza dominante en los últimos años. Sin embargo, varias compañías están trabajando arduamente para desafiar el reinado de SpaceX y competir en el competitivo mercado espacial.
3Blue Origin
Blue Origin, la empresa espacial fundada por el magnate Jeff Bezos, se encuentra totalmente inmersa en la industria del turismo espacial mediante el cohete New Shepard. Este vehículo espacial, con una altura de 18 metros, tiene la capacidad de llevar hasta seis personas a bordo y alcanzar la famosa línea imaginaria de Kármán, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y reconocida en algunos ámbitos científicos como la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior. Más allá de sus incursiones en el turismo espacial, Blue Origin colabora estrechamente con la NASA en el desarrollo del módulo de aterrizaje lunar Blue Moon Mark 1. Este artefacto, parte integral del programa Artemis de la agencia espacial estadounidense, está concebido para transportar tres toneladas de carga a la superficie de la Luna, garantizando un acceso seguro al entorno lunar, utilizando hidrógeno como combustible y transportando diversas cargas útiles.
Adicionalmente, Blue Moon Mark 1 se encargará de asegurar una «cadencia constante de astronautas» hacia el satélite terrestre, permitiéndoles «vivir y trabajar» antes de que se inicien las misiones con destino a Marte, según informó el administrador de la NASA, Bill Nelson, en una publicación en X (anteriormente Twitter).