La cocina italiana es la cocina más famosa del mundo y la más extendida por todo el planeta. Esta célebre gastronomía la puedes degustar en un restaurante italiano en Barcelona que abre sus puertas para hacerte partícipe de un gran festival de sabores. Hablamos de Doppietta, uno de los mejores restaurantes que debes visitar si eres amante de la buena comida italiana.
Los orígenes de la cocina italiana
La cocina italiana tiene sus raíces en el Imperio Romano, con sus grandes banquetes donde abundaba la comida y la bebida. Esta cocina evolucionó con influencias de África, Grecia y Asia. Y tras el descubrimiento de América, vivió una nueva evolución con la incorporación de la patata y el tomate.
La cocina italiana experimentó su momento de máxima expansión a principios del siglo XX, con la gran migración desde el país transalpino al continente americano.
Imprescindibles en la cocina italiana
En Doppietta te invitan a descubrir los platos más emblemáticos de la cocina italiana. “Nuestro menú ofrece una amplia variedad de platos para sorprender hasta los paladares más exigentes”, nos comenta su maître. Vamos a ver cuáles son los que no te puedes perder:
Antipasti
No hay nada más italiano que empezar la comida compartiendo unos entrantes. Podemos disfrutar de unas crujientes bruschettas, del famoso prosciutto italiano o del queso mozzarella de búfala.
Pizza
El plato más emblemático en la cocina italiana. Se dice que tiene su origen en un pan plano que preparaban los griegos, pero la pizza, tal y como la conocemos hoy en día, nació en Nápoles en el siglo XVII.
Desde la pizza margherita hasta la pizza napoletana, las combinaciones de ingredientes son infinitas y los resultados inigualables.
Focaccia
Un pan esponjoso con hierbas provenzales y aceite de oliva que admite casi cualquier ingrediente y que se consume a cualquier hora del día.
Pasta
Elaborada con harina de trigo y acompañada con deliciosas salsas, como la carbonara (sin nata, sino con huevo), la boloñesa y la amatriciana (con queso pecorino).
Risotto
Plato típico del norte del país que hace las delicias de cualquier paladar al conseguir una cremosidad extraordinaria en sus arroces. Recomendamos el risotto al funghi y el risotto al nero di seppia.
Platos de carne: ossobuco y saltimbocca
No podemos olvidar la gran calidad de las carnes italianas con las que se preparan platos como el ossobuco, un guiso con carne de ternera y verduras. O el saltimbocca, un rollito de carne, jamón y salvia.
Platos de pescado: bacalao a la livornesa
La cocina mediterránea de Italia tiene un amplio recetario de platos con pescados, uno de los más famosos es el bacalao a la livornesa, una salsa de tomate, aceitunas y albahaca que no te dejará indiferente.
Tiramisú
Símbolo de la repostería italiana que combina queso mascarpone, aroma a café y sabor a cacao, una deliciosa tentación.
Panna Cotta
Cremoso postre elaborado con nata, azúcar y gelificante al que se le suele añadir frutos rojos.
Vinos italianos
Chianti, barolo o prosecco son uno de los muchos vinos italianos con los que acompañar estos deliciosos platos.
Como ves, la pizza, la pasta o el risotto no son las únicas delicias que puedes disfrutar en restaurantes como Doppietta. Déjate seducir por la cocina italiana y disfruta de la buena comida al más puro estilo del Imperio Romano.