Estos han sido los temporales más devastadores que azotaron España

-

A lo largo de su historia, España ha debido hacer frente a grandes temporales que han causado estragos en la población. Es posible que recuerdes los más recientes, pero lo cierto es que desde hace cientos de años, los fenómenos climáticos han llegado a golpear con fuerza a la población española.

Solo aquellos que los vivieron pueden expresar con exactitud el terror de tener que vivirlos; sin embargo, conocer la historia engrandece los conocimientos que se pueden tener de tu tierra, así que si no sabes cuáles han sido los temporales más devastadores que han azotado al país, quédate a dar un vistazo. 

5
Temporales devastadores que azotaron España: Las lluvias torrenciales en Tenerife (2002)

Estos han sido los temporales más devastadores que azotaron España

Los efectos de las lluvias torrenciales en Tenerife en 2002 fueron devastadores. La lluvia comenzó a caer con fuerza en la tarde del 31 de marzo y continuó durante toda la noche. En 24 horas, se acumularon más de 232 litros por metro cuadrado, lo que equivale a más de cuatro veces la media anual. 

Las inundaciones fueron especialmente graves en la capital, Santa Cruz de Tenerife. Las calles quedaron inundadas, los puentes colapsaron y los coches fueron arrastrados por las aguas. En algunos casos, las aguas llegaron a alcanzar los tres metros de altura. También se afectaron a otros municipios de la isla, como San Cristóbal de La Laguna, La Orotava y Puerto de la Cruz. En total, se registraron 8 muertos y 12 desaparecidos.