Comprar un coche de segunda mano es una de las opciones más elegidas por las personas que necesitan adquirir un vehículo. Tan solo en 2022 se realizaron, en España, casi dos millones de ventas de transportes de ocasión, según estadísticas oficiales.
Son muchos los motivos que hacen que un usuario mire coches segunda mano antes de valorar la opción de sacar un automóvil nuevo del concesionario: mejor precio, acceso a coches que ya no están en el mercado, ahorro en impuestos y disponibilidad inmediata, entre otras cosas.
Por estos motivos, son cada vez más las personas que se suman a esta elección: comprar un coche de segunda mano ya no es algo que solo interesa a quienes no tienen dinero, sino que es una posibilidad prácticamente para cualquier conductor que quiera cambiar de vehículo o adquirir uno.
Las tendencias actuales en la compra de los vehículos de ocasión
Los especialistas en venta de coches de segunda mano señalan que el público suele coincidir en una serie de marcas y modelos a la hora de adquirir uno de ellos. Y esas tendencias van cambiando con el tiempo.
¿Cuáles son los modelos de turismos que más destacan en los últimos tiempos? Los profesionales no dudan en destacar coches como el Peugeot 3008 como los favoritos por los conductores en nuestro país.
Características del Peugeot 3008
El Peugeot 3008 está considerado como uno de los grandes SUV del momento. Con el respaldo de la marca francesa en todo el apartado técnico, este coche destaca por su diseño y su eficiencia.
Considerado como uno de los mejores vehículos de su segmento en cuanto a comodidad para los ocupantes, es un coche que destaca por el amplio espacio que encuentran los pasajeros, tanto en la parte de delante como en los asientos traseros. Esto lo convierte en un coche perfecto para familias que se mueven en ciudad y, a la vez, disfrutan de viajes largos.
Por último, conviene señalar las posibilidades del maletero, con 520 litros de volumen de carga. Suficiente para el uso cotidiano e incluso en viajes, esto se puede ampliar notablemente al abatir los respaldos de los asientos traseros y el del copiloto, ideal en caso de tener que cargar objetos de mucha dimensión.
Otros vehículos en tendencia en el mercado de segunda mano
Más allá del Peugeot 3008, esta temporada 2023-2024 existen otros modelos que se encuentran entre los más demandados por el público de los concesionarios de segunda mano.
Para los usuarios que buscan coches más pequeños, las opciones se dividen entre quienes son fans del Renault Megane y aquellos que se mantienen fieles a un clásico como el Volkswagen Golf. A esto se suma otra gran presencia en el parque móvil español: el Seat Ibiza.
En cuanto a turismos de mayores dimensiones o altas gamas, el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C y el Audi A3 son quienes ocupan el podio de ventas en los últimos años en España.
Esta tendencia por los coches de segunda mano demuestra que cada vez son más los usuarios que quieren renovar sus vehículos y optar por modelos de altas prestaciones a precios ajustados.