La historia poco conocida del Museo Reina Sofía

-

El Museo Reina Sofía es el museo de arte contemporáneo más importante de España y uno de los más relevantes del mundo. Su fama se debe a su colección, que abarca desde el siglo XX hasta la actualidad, y que incluye obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Francis Bacon, Andy Warhol, Gerhard Richter y Cindy Sherman, entre otros importantes exponentes del arte.

En la actualidad, el Museo Reina Sofía sigue siendo un referente para el arte contemporáneo; y en 2022, recibió a más de 1,6 millones de visitantes, lo que lo convierte en el museo más visitado de España. Pero, ¿conoces su historia? Quédate a descubrirla, te resultará fascinante.

3
Cómo era el Hospital de San Carlos, el actual Museo Reina Sofía

La historia poco conocida del Museo Reina Sofía

El Hospital de San Carlos estaba formado por un conjunto de pabellones dispuestos alrededor de un patio central. Cada pabellón estaba dedicado a una especialidad médica, como cirugía, medicina interna, obstetricia o pediatría. El edificio contaba con una capilla, una biblioteca, un museo y una sala de conferencias. También tenía un jardín botánico, que era utilizado para el estudio de las plantas medicinales.

Las instalaciones del hospital eran modernas y bien equipadas para la época. Contaban con agua corriente, calefacción y electricidad. El hospital fue un centro de referencia para la medicina española y europea. En él se realizaron importantes avances en el campo de la cirugía, la medicina interna y la obstetricia.