De amores imposibles se encuentran llenas las series turcas, pero también en la vida real existen relaciones que inspiran las historias más conmovedoras de España. Son muchas las razones por las cuales un amor puede ser imposible, pero más allá de estas, los elementos que las rodean y las acciones de los amantes, crean verdaderas leyendas que se vuelven populares.
¿Conoces cuáles son esos amores imposibles que llegaron a marcar la historia de España? ¡Descúbrelos!
5La conmovedora leyenda de amores imposibles en el Al-Andalus
Una de las mayores historias de amores imposibles que ha marcado a España es la leyenda de los amoríos entre Hafsa bint al-Hayy (conocida como la Rakuniyya) y Abu Yafar Ibn Saíd. Esta es una de las historias de amor más célebres de la literatura andalusí. Se trata de una historia trágica de amor imposible, celos y venganza, que terminó con la muerte de uno de los amantes.
Hafsa bint al-Hayy fue una poetisa andalusí de gran talento, que nació en Granada en el año 1135. Se convirtió en una de las figuras más destacadas de la corte del rey almohade Abd al-Mumin, y su fama se extendió por todo el mundo árabe. Abu Yafar Ibn Saíd fue un poeta y político granadino, que también gozaba de gran prestigio en la corte almohade. Se enamoró perdidamente de Hafsa, y le dedicó muchos poemas de amor.
El amor entre Hafsa y Abu Yafar era correspondido, pero su relación se vio amenazada por la llegada del gobernador almohade Abu Saíd Utman a Granada. Abu Saíd quedó prendado de la belleza de Hafsa, y la convirtió en su amante. Abu Yafar se sintió traicionado y humillado, y comenzó a escribir poemas satíricos contra el gobernador.
Incluso participó en una rebelión política contra él, que fue reprimida con dureza. Abu Yafar fue capturado y crucificado en Málaga en el año 1163. La muerte de Abu Yafar sumió a Hafsa en una profunda tristeza. Se retiró de la vida pública y se dedicó a la poesía y la meditación. Murió en Granada en el año 1191.