De amores imposibles se encuentran llenas las series turcas, pero también en la vida real existen relaciones que inspiran las historias más conmovedoras de España. Son muchas las razones por las cuales un amor puede ser imposible, pero más allá de estas, los elementos que las rodean y las acciones de los amantes, crean verdaderas leyendas que se vuelven populares.
¿Conoces cuáles son esos amores imposibles que llegaron a marcar la historia de España? ¡Descúbrelos!
3Los amantes de Teruel, uno de los amores imposibles más icónicos de España
La leyenda de los amantes de Teruel narra la historia de amor entre Isabel de Segura y Juan, también conocido popularmente como Diego de Marcilla. Según la leyenda, Isabel y Diego crecieron juntos en Teruel en el siglo XIII y se enamoraron profundamente. Sin embargo, debido a las diferencias sociales y económicas entre sus familias, su amor fue imposible.
Cuenta la leyenda que, Juan, se retiró a buscar fortuna para ser digno del amor la doncella. Cinco años transcurrieron antes de su regreso, y cuando llegó, consiguió a Isabel, recién casada con un hombre pudiente. Juan llegó a sus aposentos y le pidió un beso, lo cual la joven rechazó. Se dice que el joven no lo soportó y murió frente a ella.
La joven, llena de amor y de culpa, se acercó a sus labios antes de ser enterrado, y tras hacerlo, cayó muerta junto a él. A raíz de lo sucedido decidieron enterrarlos juntos, sellando así su unión para la eternidad. Esta historia ha sido uno de los amores imposibles más inspiradores, al punto de que cada mes de febrero, Teruel rinde homenaje a los amantes.
Gracias a esta historia de amor, Teruel es uno de los lugares más elegidos por los amantes para jurarse amor eterno. En la actualidad, los restos de los amantes pueden visitarse bajo la magnífica escultura de Juan de Ávalos, en el mausoleo de la Iglesia de San Pedro.