De amores imposibles se encuentran llenas las series turcas, pero también en la vida real existen relaciones que inspiran las historias más conmovedoras de España. Son muchas las razones por las cuales un amor puede ser imposible, pero más allá de estas, los elementos que las rodean y las acciones de los amantes, crean verdaderas leyendas que se vuelven populares.
¿Conoces cuáles son esos amores imposibles que llegaron a marcar la historia de España? ¡Descúbrelos!
2La historia inspiradora de Calixto y Melibea
La historia de Calixto y Melibea es una de las más famosas de la literatura española. Es una tragicomedia escrita por Fernando de Rojas a principios del siglo XVI. La historia se desarrolla en la ciudad de Salamanca, en España, y cuenta la historia del amor prohibido entre un joven noble, Calixto, y una joven de clase alta, Melibea.
La historia comienza cuando Calixto, un joven noble y apuesto, ve a Melibea por primera vez y se enamora de ella. Sin embargo, Melibea es una joven independiente y de espíritu libre que no está dispuesta a someterse a los deseos de un hombre.
Calixto, desesperado por su amor, recurre a Celestina, una vieja alcahueta, para que le ayude a conquistar a Melibea. Celestina, a cambio de una gran suma de dinero, convence a Melibea de que se reúna con Calixto en secreto. Los amantes se encuentran en el huerto de Melibea, un lugar romántico y apartado. En ese lugar, Calixto y Melibea se entregan a su amor.
El padre de ella descubre el amorío de su hija y jura matar a Calixto, contratando a los criados de este para hacerlo, y tras enterarse del asesinato de este, Melibea se suicida. El huerto de Calixto y Melibea, situado en Salamanca, es un lugar que ha sido inmortalizado por la literatura. El huerto es un lugar tranquilo y romántico, perfecto para reflexionar sobre las historias de amores imposibles.