Razones por la que en España recomiendan no calentar la pizza en el mismo envase plástico donde viene

-

La pizza es uno de los alimentos favoritos en el mundo y España no es la excepción de ello; es por esta razón que es uno de los países que consume este alimento con mayor frecuencia. De hecho, solo en 2022 se estima que se consumieron más de 34 millones de pizzas. 

Ahora bien, ¿Eres de los que con frecuencia compra pizzas en el supermercado? Es probable que así sea; y, si además eres de los que la calienta en el recipiente plástico en el que viene, debes quedarte a descubrir por qué no debes hacerlo más. 

7
¿Son seguras las pizzas de supermercado?

calentar

La pizza precocinada que venden en los supermercados está sometida a controles de seguridad alimentaria para garantizar que son aptas para el consumo humano. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos factores que pueden afectar a su salubridad:

  • La fecha de caducidad: las pizzas precocinadas tienen una fecha de caducidad que debe respetarse. Una vez pasada la fecha de caducidad, la pizza puede estar contaminada con bacterias u otros microorganismos que pueden causar enfermedades.
  • La conservación: las pizzas precocinadas deben conservarse en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar. Si la pizza se conserva en condiciones inadecuadas, puede deteriorarse y aumentar el riesgo de contaminación.
  • El modo de preparación: las pizzas precocinadas deben prepararse siguiendo las instrucciones del fabricante. Si la pizza no se prepara correctamente, puede no estar bien cocinada y aumentar el riesgo de contaminación.

Además de estos factores, es importante tener en cuenta que las pizzas de supermercado como las que consigues en Mercadona suelen ser alimentos procesados, es decir, que han sido sometidos a procesos industriales que pueden alterar su valor nutricional. En la medida de lo posible, opta por opciones más saludables.

  

Siguiente