La pizza es uno de los alimentos favoritos en el mundo y España no es la excepción de ello; es por esta razón que es uno de los países que consume este alimento con mayor frecuencia. De hecho, solo en 2022 se estima que se consumieron más de 34 millones de pizzas.
Ahora bien, ¿Eres de los que con frecuencia compra pizzas en el supermercado? Es probable que así sea; y, si además eres de los que la calienta en el recipiente plástico en el que viene, debes quedarte a descubrir por qué no debes hacerlo más.
5¿Cómo reducir la exposición al BPA?
Con base a las evidencias, las autoridades sanitarias recomiendan evitar calentar alimentos en recipientes de plástico, especialmente si están rotos o agrietados. Lo mismo aplica a aquellos recipientes plásticos en los que se encuentra empacada la pizza de supermercado.
Para reducir la exposición al BPA, se recomienda:
- Evitar usar recipientes de plástico para calentar alimentos.
- Si es necesario usar recipientes de plástico, elegir aquellos que estén marcados como seguros para microondas o para uso alimentario.
- No calentar alimentos en recipientes de plástico que estén rotos o agrietados.
- Lavar los recipientes de plástico con agua fría y jabón después de cada uso.
También se puede reducir la exposición al BPA evitando los productos que contienen este compuesto, como biberones, juguetes y revestimientos para latas.