La pizza es uno de los alimentos favoritos en el mundo y España no es la excepción de ello; es por esta razón que es uno de los países que consume este alimento con mayor frecuencia. De hecho, solo en 2022 se estima que se consumieron más de 34 millones de pizzas.
Ahora bien, ¿Eres de los que con frecuencia compra pizzas en el supermercado? Es probable que así sea; y, si además eres de los que la calienta en el recipiente plástico en el que viene, debes quedarte a descubrir por qué no debes hacerlo más.
2¿Por qué no debes calentar la pizza en el envase plástico en el que la adquieres?
Los recipientes de plástico para pizza de supermercado están diseñados para transportar y almacenarla, pero no para calentarla. El plástico de estos recipientes no está diseñado para soportar altas temperaturas, por lo que puede derretirse o liberar sustancias tóxicas al contacto con el calor.
En concreto, los recipientes de plástico suelen estar hechos de poliestireno, un tipo de plástico que se ablanda a temperaturas superiores a los 60 grados centígrados. Si se calienta en un recipiente de poliestireno, el plástico puede contaminar la comida. Además, el poliestireno puede liberar sustancias tóxicas, como el bisfenol A (BPA), al calentarse.