Existen varias ciudades en las que llevar a cabo una inversión en bienes raíces es todo un acierto. Madrid es, posiblemente, la mejor de todas. Entre los motivos más importantes para defender esta afirmación cabe destacar la 5ª posición que ocupa la capital de España entre las mejores ciudades para invertir en el sector inmobiliario de toda la Unión Europea
La compañía Dazia Capital, especializada en la inversión y gestión de activos inmobiliarios, no tiene duda al respecto de dónde hay que llevar a cabo las apuestas en el entorno del Real Estate. Madrid es la ciudad española que lidera un sector inmobiliario que ha visto crecer de manera notable el valor de las transacciones de viviendas, pasando de los 61 mil millones a los 74 mil millones de euros.
Sobran los motivos para elegir Madrid como receptor de inversiones mobiliarias
Cuando se piensa en llevar a cabo una inversión inmobiliaria de éxito, es importante que el lugar elegido posea una buena infraestructura. En este sentido, Madrid posee la mejor del país, con una numerosa y variada selección de vías para su conectividad, tanto por vía aérea, con aeropuertos que conecta con los más importantes de Europa y el mundo, como por vía terrestre, tanto con carreteras como con vías de ferrocarril.
Así mismo, Madrid también tiene la consideración de ser el Hub comercial más importante de la nación, siendo uno de los más reclamados destinos turísticos al que no le falta un abundante parque de hoteles y comercios de todo tipo.
Sin embargo, estos no son los únicos motivos por los que la inversión en desarrollos inmobiliarios y bienes raíces son una oportunidad de oro para asegurar buenos beneficios en el medio y largo plazo. Estos otros que se enumeran a continuación son igualmente determinantes.
La ubicación
No hay mejor localización para una empresa que quiera operar en el país, ni para una familia que quiera desarrollar un proyecto de vida con la mejor calidad posible. Es una capital que se encuentra perfectamente conectada con el resto de ciudades y regiones del país, e incluso con Europa. Su posición geográfica hace que mantenga un clima ideal, sin problemas de agua ni de suministros de ningún tipo, un espacio excelente para hacer crecer negocios y empresas, considerándose, además, como la puerta a Europa.
Infraestructura y expansión
Aunque ya se ha mencionado este valor, bien merece la pena incidir en que es una de las ciudades más desarrolladas en este sentido, siendo una capital europea de referencia. Su red de carreteras, transporte público y conexiones aéreas la hacen ser una ciudad envidiable, sin mencionar que guarda en su interior los mejores hospitales y universidades del país.
Así mismo, merece mencionarse la capacidad y planes de expansión que son realmente ambiciosos, con cifras presupuestadas nunca antes contempladas, nada menos que 900 millones de euros.
El entorno extranjero
Por último, cabe destacar el poder de atracción que ofrece sobre el mercado inmobiliario proveniente de más allá de las fronteras nacionales. Según información facilitada por el Colegio de Registradores, solo en 2019 se realizaron más de 250 acciones de inversión en el sector inmobiliario, tanto en compras como en ventas por parte de personas extranjeras.
Así mismo, se debe considerar el creciente número de estudiantes que provienen de los más variados países, lo que supone un constante aumento en inmuebles destinados al alquiler de este grupo poblacional. Una oportunidad inigualable para invertir, que provee beneficios asegurados.