Te encuentras conduciendo por una carretera desconocida y llevas unos kilómetros notando que tu coche se está comportando de un momento diferente y hace una serie de ruidos extraños, hasta que definitivamente, sufre una avería y termina deteniéndose por completo, impidiéndote poder seguir conduciendo.
Es una situación muy complicada, y mucho más común de lo que puede parecer, que ha vivido prácticamente 1 de cada 3 conductores. Pero, por suerte, existe la asistencia en carretera, lo que te permitirá recibir auxilio estés donde estés, siendo atendido por un mecánico especializado.
En muchos casos, se trata de una avería no demasiado grave que puede repararse en el momento, lo que te permitirá seguir conduciendo sin ningún problema, como podría ser un pinchazo en un neumático o haberte quedado sin batería.
Pero, hay casos en los que la avería no podrá repararse en el momento, siendo necesario llevar tu vehículo a un taller para que procedan a su reparación. Aquí es donde entran en juego las grúas 24 horas, que acudirán allá donde estés y te transportarán a ti y a tu vehículo a un taller especializado, a cualquier hora del día, lo que es toda una tranquilidad para los conductores.
Si alguna vez te has encontrado en esta desagradable situación, en el directorio Infogruas encontrarás información detallada sobre las mejores empresas de remolque y asistencia mecánica en Estados Unidos, pudiendo acceder a todas las grúas con servicio 24 horas, a las que podrás llamar en cualquier momento del día.
En este directorio podrás ver todas las grúas disponibles en cada localidad, así como el número de contacto y el servicio que ofrece cada una, lo que te permitirá escoger la grúa más adecuada en función del tipo de avería que hayas sufrido.
Las averías más comunes en la carretera
El coche es el medio de transporte por excelencia en todo el mundo y viajar por carretera es la forma de viaje más común, principalmente porque la gran mayoría de familias en Estados Unidos tiene al menos un coche, y también por la gran flexibilidad y libertad que ofrece.
Pero, al viajar en coche por carretera estamos expuestos a sufrir un imprevisto inesperado, que podría obligarnos a detenernos en nuestro viaje.
Y es que, las averías mecánicas son siempre un riesgo a tener en cuenta, que puede aparecer en cualquier momento, independientemente de que nuestro vehículo sea nuevo y se encuentre en buen estado.
Las averías mecánicas que podemos sufrir en la carretera son muy variadas, y pueden ser averías menores sin demasiada importancia, como un fallo eléctrico en el sistema, o averías de mayor gravedad, como un fallo en el motor, en la transmisión o en los frenos, que podrían poner en riesgo nuestra seguridad, obligándonos a detenernos en la carretera y a recibir auxilio mecánico por parte de un profesional.
Así mismo, los pinchazos en los neumáticos son otro de los imprevistos más comunes y, aunque la gran mayoría de vehículos incluyen un kit con todas las herramientas necesarias para cambiar la llanta, son muy pocos los conductores que saben cómo hacerlo.
Y, especialmente en épocas de frío extremo o tras largos periodos en los que el coche ha estado detenido, los problemas con las baterías también son muy comunes, y estos podrían impedirnos a poner el coche en marcha después de haber parado en una estación de servicio.
La importancia de un auxilio mecánico de calidad
Ante cualquiera de estas averías, contar con un auxilio mecánico de calidad es fundamental, ya que en situaciones de emergencia en la carretera, cada segundo cuenta.
Un servicio de auxilio mecánico rápido y eficaz es clave para que podamos continuar con nuestro viaje sin tener que estar parados demasiado tiempo, así como para reducir los riesgos de estar parados en la carretera.
Por ello, directorios como Infogruas son de gran ayuda cuando necesitamos auxilio mecánico de manera urgente, permitiéndonos recibir la ayuda de una grúa de manera rápida, y hacer que el imprevisto que hemos sufrido en la carretera se quede en tan solo una anécdota.
Consejos para evitar un problema en la carretera
Como hemos comentado, todos estamos expuestos a sufrir una avería, pero, existen una serie de acciones que sí pueden ayudarnos a prevenir un problema en la carretera, como por ejemplo, llevar el coche al taller para que lo revisen antes de comenzar un viaje, para garantizar que todo funciona correctamente y no habrá ningún riesgo.
Así mismo, también es recomendable llevar un kit de herramientas en el coche, para así poder reparar nosotros mismos aquellas pequeñas averías que no tengan demasiado importancia.
Y, por supuesto, es fundamental comprobar la presión de los neumáticos siempre que vayamos a hacer un viaje por carretera, ya que los neumáticos son los que permiten que el coche esté en contacto con el asfalto, y cualquier fallo podría ponernos en peligro.