El Índice de Paz Global, desde 2008 evalúa a los ciento noventa y cinco países que conforman nuestro mundo de manera oficial con la finalidad de dar una revisión a cuáles son los menos seguros y también los más seguros del globo. Cada uno de estos países tiene particularidades en cuanto a su cultura, desarrollo y seguridad; es por esta razón que desde el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) han dado a conocer como lo hacen año tras año, cuáles son entre todos los considerados como más peligrosos o los más seguros.
Para este año, la situación de seguridad ha variado, especialmente a causa de los conflictos amados que se desarrollan en muchos países. Conflictos internos y también internacionales, se presentan como todo un reto que superar para alcanzar la paz y seguridad global.
6Estados Unidos y Canadá, sus marcadas diferencias
Estados Unidos es una de las regiones que ha visto incrementada la inseguridad, llegando incluso a ocupar el cuarto lugar con relación al aumento global de su tasa de homicidios, la cual se ubica en más de seis por cada 100.000 habitantes, llegando a superar por más de seis veces a la mayoría de los países de Europa Occidental.
Mientras que Estados Unidos se ubica en el puesto 131, detrás de Sudáfrica y Haití (130 y 129, respectivamente), su vecino, Canadá, ocupa el lugar 11. Y es que, según el Índice de Paz Global, la diferencia entre Washington y Ottawa, es que solo un porcentaje menor al 20% de sus ciudadanos afirma no sentirse seguro caminando por la noche en su barrio.