Te contamos la razón detrás de las obras religiosas en los décimos de la Lotería de Navidad

-

La Lotería de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura española y, como cada año, los españoles estarán atentos para saber quién se lleva el premio gordo tan esperado. Ya falta muy poco tiempo para que llegue el gran día, así que las ansías comienzan a aumentar.

Entre regalos, luces y compañía de amigos y familiares, el 22 de diciembre es uno de los días más esperados para quienes adquirieron sus boletos, pero ¿Te has preguntado a qué se deben las obras religiosas en los décimos de la Lotería de Navidad?

3
¿Quiénes escogen las obras que aparecen en los décimos de la Lotería de Navidad?

Te contamos la razón detrás de las obras religiosas en los décimos de la Lotería de Navidad

Las obras que aparecen en los décimos de la Lotería de Navidad son seleccionadas por un comité formado por representantes de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo del Prado. El comité se reúne cada año en el mes de octubre para elegir las obras que aparecerán en los décimos del siguiente año.

Los criterios que se tienen en cuenta para la selección de las obras son:

  • Valor artístico: Las obras seleccionadas deben ser de un alto valor artístico.
  • Representatividad: Las mismas deben ser representativas de la historia del arte español.
  • Diversidad: Deben ser de diferentes épocas y estilos.

En los últimos años, el comité ha optado por seleccionar obras de artistas españoles de todos los tiempos, desde el arte medieval hasta el arte contemporáneo. También ha dado importancia a las obras de artistas mujeres y de artistas de fuera de la península ibérica.