Te contamos la razón detrás de las obras religiosas en los décimos de la Lotería de Navidad

-

La Lotería de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura española y, como cada año, los españoles estarán atentos para saber quién se lleva el premio gordo tan esperado. Ya falta muy poco tiempo para que llegue el gran día, así que las ansías comienzan a aumentar.

Entre regalos, luces y compañía de amigos y familiares, el 22 de diciembre es uno de los días más esperados para quienes adquirieron sus boletos, pero ¿Te has preguntado a qué se deben las obras religiosas en los décimos de la Lotería de Navidad?

2
Lo atractivo del premio que mueve a millones 

Te contamos la razón detrás de las obras religiosas en los décimos de la Lotería de Navidad

El premio mayor de la Lotería de Navidad es el Gordo, que reparte 400.000 euros por décimo. El Gordo es el premio más esperado del sorteo, y su anuncio suele provocar una gran emoción entre los espectadores. Ahora bien, los otros no son nada despreciables; de hecho, todos son significativos. El segundo premio, reparte 125.000 euros por décimo, y el tercer premio, reparte 50.000 euros por décimo.

La Lotería de Navidad es una tradición que une a los españoles y es una oportunidad para compartir la ilusión de ganar el premio mayor y, en caso de no ser agraciados, para disfrutar de la emoción del sorteo. Esta tradición genera mucha actividad económica y se estima que el sorteo mueve más de 3.000 millones de euros al año. Pero, ¿A qué se deben las imágenes religiosas?