La trucha al ajillo es un plato delicioso y fácil de preparar que es perfecto para una cena especial. La trucha es un pescado blanco, magro que es bajo en grasas y calorías, pero aun así es rico en proteínas y el ajo le da un sabor intenso y picante que combina muy bien con el pescado.
Este pescado es muy fácil de cocinar, usualmente se prepara una sartén o al horno; en este caso aprenderás como se hace de las dos maneras y en ambas el secreto está en cuidar los tiempos que debe cocinarse para evitar que se seque demasiado.
8Consejos para una mejor experiencia al preparar trucha al ajillo
Para que la trucha al ajillo tenga más sabor, se aconseja marinar la trucha con el ajo por unas 4 horas antes de la cocción. Es recomendable el uso de especies como el tomillo, perejil y orégano.
También puedes añadir una pizca de pimienta de cayena, se debe servir el plato caliente para que no pierda sus propiedades organolépticas y el sabor este en su máximo nivel. Se recomienda hornear la trucha con otros ingredientes como patatas, zanahoria y pimientos, ya que le proporcionara una textura, sabor y aroma muy delicioso.