La trucha al ajillo es un plato delicioso y fácil de preparar que es perfecto para una cena especial. La trucha es un pescado blanco, magro que es bajo en grasas y calorías, pero aun así es rico en proteínas y el ajo le da un sabor intenso y picante que combina muy bien con el pescado.
Este pescado es muy fácil de cocinar, usualmente se prepara una sartén o al horno; en este caso aprenderás como se hace de las dos maneras y en ambas el secreto está en cuidar los tiempos que debe cocinarse para evitar que se seque demasiado.
6Prepara el majado de ajo
Para darle un potente sabor a la trucha, debes preparar un majado de ajo, para ello pela los dientes de ajo y lava el manojo de perejil y córtalo, coloca todo en un mortero y añade el vinagre de manzana.
Tritura con el mortero los ingredientes hasta lograr una masa con el ajo, el perejil y el vinagre de manzana. Coloca en una sartén a fuego medio el majado y añade un poco de agua para que se cocine, deja que reduzca unos minutos hasta formar una salsa. Reserva para acompañar la trucha.