La trucha al ajillo es un plato delicioso y fácil de preparar que es perfecto para una cena especial. La trucha es un pescado blanco, magro que es bajo en grasas y calorías, pero aun así es rico en proteínas y el ajo le da un sabor intenso y picante que combina muy bien con el pescado.
Este pescado es muy fácil de cocinar, usualmente se prepara una sartén o al horno; en este caso aprenderás como se hace de las dos maneras y en ambas el secreto está en cuidar los tiempos que debe cocinarse para evitar que se seque demasiado.
2Así se preparan los ingredientes
Limpia las truchas, realiza un corte por el medio de modo que se pueda abrir por la mitad, elimina las escamas y espinas que tenga visible; aunque este pescado tiene pocas espinas por lo que eso no es mayor inconveniente. Una vez estén listas colócalas en una bandeja de aluminio o de otro material que sea resistente al calor.
Pela y corta los dientes de ajo, y colócalos en un bol, repite esta acción con las guindillas de cayena, vierte en la fuente el aceite de oliva y sazona con sal y pimienta y mezcla los ingredientes. Una vez tengas una mezcla homogénea, impregna la trucha por todos lados.