La trucha al ajillo es un plato delicioso y fácil de preparar que es perfecto para una cena especial. La trucha es un pescado blanco, magro que es bajo en grasas y calorías, pero aun así es rico en proteínas y el ajo le da un sabor intenso y picante que combina muy bien con el pescado.
Este pescado es muy fácil de cocinar, usualmente se prepara una sartén o al horno; en este caso aprenderás como se hace de las dos maneras y en ambas el secreto está en cuidar los tiempos que debe cocinarse para evitar que se seque demasiado.
1Ingredientes para preparar trucha al ajillo al horno
Para la preparación de la trucha al horno necesitas 4 truchas medianas que estén frescas, ¼ taza de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 1 guindilla de cayena, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta negra.
La trucha al ajillo es un plato bastante económico y muy saludable, solo necesita algunas especies para que tenga un delicioso sabor y se puede acompañar con una gran variedad de contornos. Asegúrate de adquirir un pescado fresco, para que garantices unos excelentes resultados.