El «Black Friday» ya está aquí. Las grandes tiendas online y físicas llenan sus anuncios de tentadores descuentos que prometen ahorros únicos en electrodomésticos, tecnología y otros productos codiciados de cara a la Navidad. Sin embargo, ¿son reales esos descuentos o se trata de una estrategia de marketing para inflar los precios? Para dar una respuesta a esta incógnita, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha investigado en profundidad las ofertas y los datos que revelan una realidad inquietante sobre los «chollos» de esta particular temporada. En este artículo te contaremos a que conclusión ha llegado la organización. ¡No te lo pierdas!
9Compras por impulso y sobreendeudamiento
Las asociaciones de consumidores alertan del peligro de dejarse llevar por el furor de las fechas señaladas y acabar comprando por impulso artículos no necesarios y que pueden desestabilizar la economía familiar. En muchas ocasiones, las compras por impulso en el «Black Friday» acaban financiándose mediante créditos al consumo, tarjetas revolving u otros mecanismos que hunden a muchas familias en una espiral de sobreendeudamiento, especialmente cuando descubren que tampoco obtuvieron ningún chollo.