OCU advierte que el 99% de los precios de Black Friday esconden una subida secreta

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El «Black Friday» ya está aquí. Las grandes tiendas online y físicas llenan sus anuncios de tentadores descuentos que prometen ahorros únicos en electrodomésticos, tecnología y otros productos codiciados de cara a la Navidad. Sin embargo, ¿son reales esos descuentos o se trata de una estrategia de marketing para inflar los precios? Para dar una respuesta a esta incógnita, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha investigado en profundidad las ofertas y los datos que revelan una realidad inquietante sobre los «chollos» de esta particular temporada. En este artículo te contaremos a que conclusión ha llegado la organización. ¡No te lo pierdas!

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Los fallos de las instituciones favorecen la estafa

Los fallos de las instituciones favorecen la estafa

Uno de los factores que facilita que la mayor parte del comercio online actúe impunemente cada «Black Friday» inflando descuentos y engañando a los clientes es la escasa reacción por parte de las autoridades competentes. Más allá de informes puntuales y llamadas genéricas a la cautela, no se aprecian medidas reales para frenar unos fraudes masivos que se repiten año tras año. Ni la inspección de consumo ni otros organismos competentes han logrado atajar un problema que sigue plenamente vigente, por muy alerta que esté la ciudadanía.