El «Black Friday» ya está aquí. Las grandes tiendas online y físicas llenan sus anuncios de tentadores descuentos que prometen ahorros únicos en electrodomésticos, tecnología y otros productos codiciados de cara a la Navidad. Sin embargo, ¿son reales esos descuentos o se trata de una estrategia de marketing para inflar los precios? Para dar una respuesta a esta incógnita, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha investigado en profundidad las ofertas y los datos que revelan una realidad inquietante sobre los «chollos» de esta particular temporada. En este artículo te contaremos a que conclusión ha llegado la organización. ¡No te lo pierdas!
6Una práctica habitual y engañosa en el «Black Friday»
Lejos de ser un incidente aislado, el análisis de la OCU confirma que inflar los precios previos para simular descuentos ficticios en el «Black Friday» es una práctica absolutamente generalizada que afecta a la mayoría de comercios online. De hecho, en su estudio del año pasado apenas un 2% aplicó auténticos descuentos reales, mientras que en el 64% de productos el precio se mantuvo igual y en el 34% subió encubiertamente, en una proporción de fraude similar a la detectada este año.