OCU advierte que el 99% de los precios de Black Friday esconden una subida secreta

-

El «Black Friday» ya está aquí. Las grandes tiendas online y físicas llenan sus anuncios de tentadores descuentos que prometen ahorros únicos en electrodomésticos, tecnología y otros productos codiciados de cara a la Navidad. Sin embargo, ¿son reales esos descuentos o se trata de una estrategia de marketing para inflar los precios? Para dar una respuesta a esta incógnita, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha investigado en profundidad las ofertas y los datos que revelan una realidad inquietante sobre los «chollos» de esta particular temporada. En este artículo te contaremos a que conclusión ha llegado la organización. ¡No te lo pierdas!

2
OCU: Una subida media del 3% tras inflar los precios

OCU: Una subida media del 3% tras inflar los precios

Según el estudio de la OCU, el descuento medio publicitado en miles de productos es del 23%. Parece una rebaja suculenta, pero la realidad es muy distinta cuando se analiza en perspectiva la evolución de los precios previos. ¿El resultado? Se descubre que hubo un incremento del 3% para poder mostrar posteriormente ese falso descuento sobre un precio inflado artificialmente en días previos. En otras palabras, no solo no hay ahorro, sino que los clientes pagarán un 3% más en promedio por productos presentados como grandes chollos.