Insólitas costumbres de otros países que podrían ser populares en España

-

Ya te hemos hablado de las costumbres europeas que parecen raras en España, así que hoy queremos mencionarte aquellas que son insólitas en otros países y que pueden llegar a ser populares.

Cada cultura es un universo entero, así que descubre cuáles son estas que puedes considerar verdaderamente insólitas, y, aunque España es tierra de tradiciones, podrían muy bien adaptarse a esta cultura. ¡Descúbrelas!

4
Vater separado del resto de la sala de aseo 

Insólitas costumbres de otros países que podrían ser populares en España

Vayamos ahora a Japón, país en el que una de sus costumbres más insólitas es tener el vater separado del resto de la sala de aseo. La costumbre japonesa del vater separado del resto de la sala de baño se remonta a la era Edo (1603-1868). En aquella época, las casas japonesas eran pequeñas y los baños se compartían con otros miembros de la familia. Para evitar que el olor a excrementos se extendiera por toda la casa, se comenzó a colocar el vater en un espacio separado.

Esta costumbre se mantuvo durante la era Meiji (1868-1912) y la era Taisho (1912-1926). En la era Showa (1926-1989), las casas japonesas comenzaron a ser más grandes y los baños se convirtieron en espacios más privados. Sin embargo, la costumbre del vater separado se mantuvo, ya que se consideraba que era más higiénico y respetuoso con la privacidad de los demás.

En la actualidad, la mayoría de los baños japoneses tienen el vater separado del resto de la sala de baño. Esta costumbre se considera una parte importante de la cultura japonesa y es un reflejo de los valores de higiene y privacidad del país.