Ya te hemos hablado de las costumbres europeas que parecen raras en España, así que hoy queremos mencionarte aquellas que son insólitas en otros países y que pueden llegar a ser populares.
Cada cultura es un universo entero, así que descubre cuáles son estas que puedes considerar verdaderamente insólitas, y, aunque España es tierra de tradiciones, podrían muy bien adaptarse a esta cultura. ¡Descúbrelas!
1Costumbres de otros países: El vaso de agua gratis en Grecia
En Grecia, es costumbre que los restaurantes sirvan un vaso de agua gratis a los clientes al llegar. Estas costumbres se remonta a la antigüedad, cuando el agua era un bien escaso y valioso. Los griegos antiguos creían que el agua era un regalo de los dioses, y que era importante compartirla con los demás.
Hoy en día, la costumbre de servir agua gratis en los restaurantes griegos se sigue manteniendo. Se considera un gesto de hospitalidad y cortesía. El agua suele ser del grifo, pero también puede ser embotellada. En algunos restaurantes, los camareros también ofrecen una jarra de agua con hielo.
Hay varias razones por las que los restaurantes griegos ofrecen agua gratis. Una razón es que es una forma de refrescar a los clientes después de un largo día de viaje o de trabajo. Otra razón es que es una forma de ayudar a los clientes a mantenerse hidratados mientras comen. Por último, es una forma de mostrar a los clientes que son bienvenidos y apreciados.
Si alguna vez visita un restaurante griego, no se sorprenda si le ofrecen un vaso de agua gratis al llegar. Es una tradición que se remonta a siglos atrás y que sigue siendo apreciada por los clientes de todo el mundo. Sería interesante popularizarla en España, ¿No crees?, especialmente porque de desear agua, debes pagarla.