Descubre los 5 tesoros ocultos de la Sierra de Madrid

-

En un mundo donde la tranquilidad y la conexión con la naturaleza son tesoros escasos, la sierra madrileña se presenta como un refugio secreto, un santuario que invita a desconectar del bullicio de la gran ciudad. Hoy les dejamos algunos nombres de esos lugares mágicos que puedes encontrar en la Sierra de Madrid y que  representan un escape para todos aquellos que quieren escapar de la vida agitada de la ciudad. Desde majestuosos parajes hasta escondites serenos, cada rincón de la Sierra de Madrid cuenta una historia única, esperando a ser descubierta por aquellos que buscan algo más que lo convencional.

7
La Cascada del Purgatorio

La Cascada del Purgatorio

Embelleciendo el paisaje de Rascafría, la Cascada del Purgatorio se erige como uno de los rincones más pintorescos y dignos de inmortalizar en las redes sociales. Esta joya natural forma parte del arroyo del Aguilón, un caudaloso afluente del río Lozoya, y su acceso solo es posible a pie, obligando a los visitantes a dejar atrás el bullicio del coche para sumergirse en la serenidad de la naturaleza.

La ruta, con una extensión de poco más de 6 kilómetros, inicia en otro lugar imprescindible, el monasterio de Santa María del Paular, atravesando el pintoresco puente del Perdón. Este recorrido, que vale la pena cada paso, ofrece una experiencia única de pura vida, conectando a los aventureros con la esencia vibrante de la Sierra de Madrid y llevándolos ante la imponente belleza de la Cascada del Purgatorio.