Las tradiciones españolas consideradas Patrimonio de la Humanidad

-

España está llena de historias, cultura y magia y, en cada rincón español, son muchas las tradiciones españolas que sobreviven al tiempo. ¿Sabías que de estas tradiciones son varias las que son consideradas como Patrimonio de la Humanidad? 

Con una historia llena de contrastes, colores y matices interesantes, hay mucho de donde escoger, pero si quieres conocer cuáles son las más representativas, quédate a descubrirlo. 

5
Tradiciones españolas consideradas Patrimonio de la Humanidad: Los castells

Las tradiciones españolas consideradas Patrimonio de la Humanidad

De todas las tradiciones españolas, los castells, son una de las más curiosas. Esta es una tradición catalana que consiste en erigir torres humanas. Son una manifestación cultural y popular que se celebra en Cataluña desde el siglo XVII y son una demostración de equilibrio, fuerza y ​​coordinación y requieren un gran trabajo en equipo.

Los castillos se construyen generalmente con cuatro pisos, pero existen castillos de hasta diez pisos. Los pisos se forman por un número variable de castellers, que se ponen unos sobre otros. Los castellers de la base, llamados forro, son los que dan estabilidad a la torre. Los castellers de los pisos superiores, llamados piña, son los que dan equilibrio a la torre. Y los castellers de la cima, llamados casteller de arriba, son los que dan la forma a la torre.

Esta es una de las tradiciones españolas vivas que se transmiten de generación en generación. Hay más de 500 colles castelleres en Cataluña, y los castells pueden verse en cualquier momento del año en fiestas populares o en competiciones. En 2010, la UNESCO declaró los castells como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y son una manifestación cultural única que es un símbolo de Cataluña; una tradición que se ha mantenido viva durante siglos y que es apreciada por personas de todo el mundo.