España está llena de historias, cultura y magia y, en cada rincón español, son muchas las tradiciones españolas que sobreviven al tiempo. ¿Sabías que de estas tradiciones son varias las que son consideradas como Patrimonio de la Humanidad?
Con una historia llena de contrastes, colores y matices interesantes, hay mucho de donde escoger, pero si quieres conocer cuáles son las más representativas, quédate a descubrirlo.
2Cuando el tipo de alimentación pasa a ser Patrimonio de la Humanidad: La dieta mediterránea
La dieta mediterránea es una de las tradiciones españolas que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Este es un tipo de alimentación que se basa en el consumo de alimentos frescos, de temporada y de origen local. Se caracteriza por un alto consumo de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y aceite de oliva, y un consumo moderado de pescado, carnes blancas y lácteos.
La dieta mediterránea tiene un importante papel en la cultura española. Se ha transmitido de generación en generación durante siglos y es parte integral de la forma de vida española. La dieta mediterránea está asociada a una serie de beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer.
La dieta mediterránea fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Esta declaración reconoce el valor de la dieta mediterránea como una expresión de la cultura española y como una forma de vida saludable.