Desde la elección de las películas hasta la selección de los alimentos para acompañar el visionado, pasando por el tipo de sala a la que acudir —si se trata de una sala de cine tradicional o una alternativa como ver la película en casa—, encontrarás consejos útiles para disfrutar del séptimo arte.
La mejor forma de elegir una película para una noche de cine es partiendo de los intereses de los asistentes. Si la decisión no se toma de forma consensuada, corremos el riesgo de que uno de los asistentes pueda decepcionarse con el resultado final.
Es ideal partir de las preferencias y recomendaciones de los asistentes. Estudia las opciones, normalmente los estrenos no serán la mejor elección, ya que los precios son más elevados, opta entonces por títulos ya consagrados… aquellos títulos que hayan pasado la frontera del tiempo; aquellas obras que quedaron en el recuerdo y las nuevas entregas de filmes que consiguieron adentrarse en el corazón de los espectadores.
Si aun así sigues atascado, preguntando a tus amigos si ya vieron alguna película y les gusto, puede orientarte en la toma de las decisiones.
Sala de cine
La sala de cine no solo informa la calidad de la imagen y el sonido para una buena experiencia visual. El confort del lugar resulta fundamental, aunque está fuera de nuestras manos, ya que depende de la administración del lugar, es digno de consideración encontrar una sala con unos asientos cómodos y limpios que contribuyan al disfrute de la película.
Las la configuración de la sala donde se proyecte la película influirá de manera directa en la experiencia de los espectadores. Por ello es recomendable buscar alternativas como la salas denominadas IMAX o Premier, en las que la proyección se realiza en pantallas curvadas con una nitidez con la que cualquier espectador quedará satisfecho.
También es recomendable estudiar la ubicación de los asientos en la sala para encontrar la mejor vista para todos. Normalmente, acudimos con anticipación a la sala, ver la disposición de los asientos para estar preparados antes del inicio de la película.
Salas por Streaming ¿Mejor que ver peliculas?
Aunque los cines disponen de amplios lujos, ver una película desde la comodidad del hogar es una alternativa bastante recomendable. Tomando en cuenta la ubicación en la que te encuentras y los dispositivos a tu alcance, una alternativa interesante son las salas de proyección por streaming.
Aunque los dispositivos móviles resultan óptimos para el visionado de películas de corta duración, es en la televisión donde encontraremos una excelente experiencia visual. Sin duda, los espectadores disfrutarán de las nuevas tecnologías HD y Ultra HD con una amplia pantalla capaz de contener el aroma de la película.
Finalmente, si deseas sesiones más interactivas como juegos para adultos puedes acudir a las salas virtuales, estas sesiones pueden ser disfrutadas con buenos amigos de antigüedad rompiendo el hielo para cualquier ocasión.
Comida para acompañar
Una noche de películas es incompleta sin la presencia de elementos para comer durante el visionado. Empezando con palomitas, refrescos y galletas hay muchas cosas que se pueden comer durante la proyección.
La comida rápida es una de las recomendaciones principales a la hora de encontrar la mejor alternativa en alimentos para acompañar una noche de películas. Esto incluye, hamburguesas, pizza, perritos calientes y alitas de pollo, entre otras.
Pero hay también propios de compartir como: empanadas, pasteles, queso y frutas.
Procura evitar los alimentos altos en grasas y comidas abundantes en condimentos que alteren la experiencia espectacular. Estos alimentos pueden resultar nocivos para el proceso de digestión durante la proyección.
Diversas bebidas, fundamental para ver las mejores películas
Para acompañar una noche de cine, aunque esta se haga en casa, un buen catálogo de bebidas es fundamental. Desde refrescos sin alcohol, además de cervezas, sidra, jugos y smoothies.
No hay que olvidar que la cantidad de bebidas servidas también influirá en los niveles de atención de los espectadores. Algunos priman la cantidad, pero lo mejor es alternar entre una buena calidad de bebidas y cantidad moderada.
Podemos buscar entre lujos como salas cinematográficas espectaculares e innovadoras, variedad de alimentos para degustar o bebidas que refresquen el momento, pero simplemente con la presencia de tus amigos serás capaz de crear la mejor noche de películas, sean de tus directores favoritos o de las grandes producciones de Hollywood.
Un buen ambiente entre todos los asistentes influirá positivamente en la experiencia cinematográfica, y lo principal unirse para transformar la noche de una película en aquella aventura que a todos nos gustaba cuando éramos niños.
Otros tips para tener una buena noche de películas
A la hora de encontrar el momento indicado¡para disfrutar una noche de películas hay que tomarse su tiempo, no hay que forzar las horas por el cansancio o la falta de motivación. Siempre está bueno establecer horarios y tener en cuenta estos consejos:
- No fomentes la relajación por el cansancio. Trata de mantenerte despierto.
- Mejor alquila que compres. Una vez que la película deje de ser proyectada va a ser un lastre para la biblioteca de tu casa.
- Saltarse la primera parte de la película, algunas pueden tardar unos cuantos minutos para entrar al personaje.
- Trata de escuchar los beneficios de una sinopsis antes de iniciar la película, así tendrás una idea, además, te ayudará a iniciar una conversación fluyente con los demás asistentes al visionado.
- Estudia el icono de edades que está en la portada de la película, esta es la única señal de límite que nos permiten competir en querer ver cintas de estreno.
- Que el equipo de audio y video sean aptos para la proyección. Un buen sistema de audio influirá de forma directa a la calidad de la película.
- Revisa detenidamente la lista de alimentos y bebidas que llevarás a la sala de proyección, algunas salas tienen político nodo permiten este tipo de elementos.
- Si vas a ver una película en casa con la familia, recomienda el silencio en cuanto inicie la proyección, esto ayudará a disfrutar la película a tu familia y vecinos.
Una noche de películas perfecta no es solamente elegir la mejor sala de cine o encontrar una alternativa con la mejor tecnología de audio y video para disfrutar de la película que hayamos
elegido. Se trata de compartir en familiaridad con compañía , de sacrificar el cansancio pero sin dejar de divertirse.
En fin, una noche de películas perfecta es aquella que no se olvida fácilmente, en la que terminamos la jornada con sensaciones de deseos por vivir más veces la misma experiencia.