La semana previa al Black Friday ha inaugurado la temporada de grandes descuentos en tiendas y plataformas online. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que muchas de estas ofertas son puro marketing y no suponen ahorros reales para el consumidor. A pesar de las advertencias sobre la falta de veracidad de numerosos descuentos y la actual coyuntura de inflación, más del 80% de los españoles prevé hacer compras aprovechando el Black Friday, superando las cifras de 2020 y 2021. En este artículo te contaremos cuáles son las advertencias de la OCU para estar particular época de compras masivas.
7El pequeño comercio busca alternativas
Frente al predominio de grandes cadenas y webs como Amazon, el pequeño comercio local intenta atraer clientes con descuentos, sorteos o experiencias que aporten valor diferencial. Claramente, se trata de una lucha injusta. Para los pequeños productores, poder hacerle frente a los descuentos de las grandes compañías y sus catálogos explotados de productos es algo casi imposible. No obstante, algunas tiendas pequeñas han encontrado la forma de ampliar sus clientes durante el Black Friday con descuentos y promociones que, si bien no tienen la misma envergadura que las de Amazon, pueden llegar a ser muy interesantes si se busca un producto de calidad y único.