La semana previa al Black Friday ha inaugurado la temporada de grandes descuentos en tiendas y plataformas online. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que muchas de estas ofertas son puro marketing y no suponen ahorros reales para el consumidor. A pesar de las advertencias sobre la falta de veracidad de numerosos descuentos y la actual coyuntura de inflación, más del 80% de los españoles prevé hacer compras aprovechando el Black Friday, superando las cifras de 2020 y 2021. En este artículo te contaremos cuáles son las advertencias de la OCU para estar particular época de compras masivas.
6De Black Friday a Ciber Monday
Aunque el Viernes Negro sea la jornada estrella, cada vez más usuarios prefieren esperar al lunes siguiente (Ciber Monday) para hacer sus compras online con más tranquilidad y nuevos descuentos. Además, desde la OCU manifestaron que esperar al lunes es una gran forma de comprobar si los descuentos verdaderamente existieron o si tan solo fueron una estrategia de mercado para vender más productos. Especialistas de la OCU informaron que, ante la gran cantidad de dudas que existen sobre el Black Friday y sus descuentos, dependiendo sea el caso, una de las mejores estrategias es esperar y verificar, en vez de correr y llorar.