La semana previa al Black Friday ha inaugurado la temporada de grandes descuentos en tiendas y plataformas online. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que muchas de estas ofertas son puro marketing y no suponen ahorros reales para el consumidor. A pesar de las advertencias sobre la falta de veracidad de numerosos descuentos y la actual coyuntura de inflación, más del 80% de los españoles prevé hacer compras aprovechando el Black Friday, superando las cifras de 2020 y 2021. En este artículo te contaremos cuáles son las advertencias de la OCU para estar particular época de compras masivas.
5Compras por impulso: un riesgo
El sueño de tener un hogar y un coche propio se ha alejado de todos los españoles. En este contexto, las personas se han entregado a las compras por mayor de productos muchas veces innecesarios. En esta particular situación, la OCU ha señalado que casi la mitad de los encuestados reconoce exceder sus presupuestos, comprar productos no planeados o adquirir artículos que realmente no necesitan de forma impulsiva, dejándose llevar por las ofertas. Aunque parezca algo menor, si no se lleva un control de los gastos, el resultado puede ser verdaderamente catastrófico para la economía personal.