La semana previa al Black Friday ha inaugurado la temporada de grandes descuentos en tiendas y plataformas online. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que muchas de estas ofertas son puro marketing y no suponen ahorros reales para el consumidor. A pesar de las advertencias sobre la falta de veracidad de numerosos descuentos y la actual coyuntura de inflación, más del 80% de los españoles prevé hacer compras aprovechando el Black Friday, superando las cifras de 2020 y 2021. En este artículo te contaremos cuáles son las advertencias de la OCU para estar particular época de compras masivas.
2Moda y tecnología, sectores estrella un año más
Los productos de moda y complementos se mantienen como los artículos más demandados. Les siguen los dispositivos electrónicos y pequeños electrodomésticos. Muchos adelantan así sus compras navideñas. De acuerdo a información suministrada por la OCU, es muy probable que ciertas empresas de los rubros mencionados hayan aumentado el valor de sus productos para no realizar verdaderos descuentos. Aunque parezca un poco vil, se trata de una de las estrategias más comunes en el Black Friday.