Gambones en salsa: un entrante de Arguiñano para preparar las Fiestas

-

Si estás buscando el entrante perfecto para las Fiestas, estos gambones en salsa de Arguiñano, te caen como anillo al dedo. Esta es una de esas recetas que resulta sencillamente perfecta y que querrás disfrutar más allá de Nochebuena. 

Con unos pocos ingredientes, pero eso sí, llenos de calidad y sabor, el reconocido chef ha preparado un plato que destaca por su sabor, frescura y calidad. Para que te des un banquete junto a tus invitados, quédate a conocer esta receta y anímate a prepararla. 

9
Cómo puedes escoger gambones frescos de calidad

Con relación a los gambones frescos para este plato de Arguiñano, estos se consiguen con mayor dificultad; sin embargo, no es imposible hallarlos en algún mercado. Ahora bien, estos resultan más costosos que los congelados, pero superiores en sabor y calidad, ya que no hay riesgo de interrupciones de cadena de frío principalmente.

Al escogerlos, debes observar varios aspectos, para empezar, su caparazón debe verse brillante, duro y con un buen color; además, su aroma te indicará la calidad del mismo. Si tienen un olor parecido al del amoniaco, no los lleves, pues este marisco al estar fresco, solo debe oler a mar y tener un aroma muy agradable.