Gambones en salsa: un entrante de Arguiñano para preparar las Fiestas

-

Si estás buscando el entrante perfecto para las Fiestas, estos gambones en salsa de Arguiñano, te caen como anillo al dedo. Esta es una de esas recetas que resulta sencillamente perfecta y que querrás disfrutar más allá de Nochebuena. 

Con unos pocos ingredientes, pero eso sí, llenos de calidad y sabor, el reconocido chef ha preparado un plato que destaca por su sabor, frescura y calidad. Para que te des un banquete junto a tus invitados, quédate a conocer esta receta y anímate a prepararla. 

8
Lo que debes tener en cuenta al escoger los gambones congelados para esta receta de Arguiñano

Los gambones congelados tienen algunas ventajas, sobre todo relacionadas con el coste de los mismos, ya que estos suelen ser más económicos. Además, con los métodos de congelado actuales, su frescura está garantizada siempre y cuando se respete la cadena de frío; y es aquí cuando debes estar atento. 

Debes fijarte muy bien en algunos detalles del marisco. Estos no deben tener un color pajizo o apagado, por el contrario, deben lucir brillantes. Otro factor es observar si tienen escarcha, pues ante cualquiera de estas señales, estás frente a gambones cuya cadena de frío se ha visto interrumpida. 

Si la cadena de frío se ha interrumpido, el marisco se deseca y pierde calidad. La mejor manera de escogerlos es tomar los que se vean lo más parecido a los frescos y que estén libres de escarcha por encima.