Las dinámicas laborales actuales fomentan el desarrollo de nuevas estrategias que permiten mantener o aumentar la productividad y, a su vez, se mejoran los espacios de trabajo y las estrategias de producción.
Para compañías como Cokrea, el coworking o trabajo colaborativo es una de esas estrategias que ha permitido dinamizar el sector productivo y ha ayudado a los nuevos proyectos a crecer, teniendo en cuenta su propia realidad corporativa.
Considerando este potencial, la compañía decidió desarrollar su propia marca paraguas conocida como Coklub, la cual ofrece a las pequeñas empresas, a los autónomos y a todo tipo de organizaciones, espacios de coworking especializados en los que pueden desarrollar sus labores corporativas cotidianas y además, acceder a otras herramientas que les ayuden a consolidarse y crecer en el futuro.
Según Cokrea, las ventajas de trabajar desde un coworking son muchas, empezando por aspectos como el trabajo colaborativo y la confianza que supone contar con un espacio físico de trabajo.
Las ventajas del coworking
Tal vez una de sus principales ventajas es el aumento de la productividad en trabajadores o autónomos que acuden a un coworking para el desarrollo de sus tareas empresariales.
El coworking funciona a partir de espacios diseñados exclusivamente para el trabajo, razón por la cual ponen a disposición todas las herramientas que puede necesitar cualquier trabajador para llevar a cabo con éxito su jornada laboral. Asimismo, muchos de estos cuentan con salas de reunión a las que pueden acceder todos los asociados, así como rincones como áreas de descanso o cafeterías.
Los espacios de coworking, además, pueden estar compuestos por empresas especializadas en una gran variedad de sectores, las cuales pueden trabajar entre sí a partir de una red de compañerismo y networking. Esto le permite a las empresas ampliar su tejido de apoyo, generando alianzas o colaboraciones, de tal manera que todas las organizaciones se ayudan entre sí para fortalecer su crecimiento.
Algunos espacios de coworking cuentan con horarios más flexibles que los mismos centros empresariales, lo que permite unas dinámicas de trabajo distintas que tienen en cuenta a organizaciones que trabajan bajo una franja horaria diferente o bajo dinámicas de producción distintas. Algunos de ellos, además, ofrecen facilidades para los negocios nuevos, ya que cuentan con infraestructura y prestaciones a las que solo se podría acceder después de varios años de trabajo consecutivo.
Espacios Coklub
Para Cokrea, estas son solo algunas de las ventajas de trabajar desde un coworking y, por este motivo, decidió apostar por esta metodología desde su marca paraguas Coklub.
Esta compañía cuenta con oficinas de coworking con una ubicación premium, situadas en pleno corazón del barrio de Salamanca, en Madrid, con decorados vanguardistas y con todas las prestaciones básicas para las empresas. Los espacios de coworking de Coklub están situados en la Calle Conde de Aranda, 1 y en la Calle Serrano, 8, los cuales ofrecen soluciones alternativas a empresarios y autónomos que deseen llevar su proyecto al siguiente nivel.
Coklub destaca por las soluciones flexibles que ofrece a los trabajadores que acuden a sus espacios, como oficinas privadas, puestos individuales de trabajo, oficinas virtuales y alquiler de salas de reuniones. También cuenta con dos hermosas terrazas donde se pueden llevar a cabo eventos inolvidables. Con este servicio, Cokrea espera contribuir al desarrollo de las pequeñas empresas, ofreciendo espacios de trabajo únicos en donde realizar todas sus labores.