Clásico aperitivo: receta de hojaldres rellenos salados

-

Se acercan las festividades, las celebraciones navideñas y una receta de hojaldres rellenos salados es la mejor opción cuando de servir un rico y clásico aperitivo se trata. Estos aperitivos son de los favoritos de muchos, son deliciosos, fáciles de hacer y realmente resultan económicos. 

Para que tengas variedad te dejaremos varias opciones que no te puedes perder, así que descúbrelas y regálate el placer de compartir dulces momentos disfrutando del aperitivo perfecto. ¡Veamos!

2
Preparación de una masa versátil y deliciosa

hojaldres rellenos salados

Para preparar un rico hojaldre, solo necesitas seguir unos pasos muy sencillos. Comienza por combinar en un bol grande, las dos harinas y la sal. Forma un hueco en el centro y vierte el agua. Hecho esto, comienza a mezclar la harina y el agua con los dedos, hasta que se forme una masa.

Una vez que la masa comience a formar una bola, transfiérela a una superficie enharinada y amasa durante unos 10 minutos, hasta que esté lisa y elástica. Al finalizar, envuelve la masa en papel film y refrigera durante al menos 30 minutos.

Mientras la masa se enfría, prepara la mantequilla cortándola en pequeños cubos. Envuelve la mantequilla en papel film y aplástala con un rodillo hasta formar un rectángulo de aproximadamente 1 cm de grosor. Con tu masa casera, podrás preparar deliciosos hojaldres rellenos salados.