Las rosquillas de San Isidro no pueden faltar el 15 de mayo en la celebración del Santo Patrono de la ciudad de Madrid, pues son una tradición gastronómica que por años se celebra. El día de San Isidro, es ideal para compartir en familia, y por supuesto, como postre, no pueden faltar las rosquillas en su honor.
Este dulce tradicional es de diferentes formas, las tontas, que no llevan ninguna cobertura; y las listas, cubiertas de yema y limón. Para que disfrutes en familia de estas dulces rosquillas, anímate a disfrutar de la receta que aquí te proponemos.
8Prepara el glaseado de limón
En un recipiente bate las claras de huevo y en lo que hayan subido un poco, añade el azúcar glass y el zumo de limón. Mezcla para que se integren los ingredientes y en caso de que la mezcla esté muy espesa agrega un poco de agua.
El agua se debe verter muy lentamente sobre la mezcla y en lo que consigas la consistencia deseada, que no sea muy líquida ni que sea muy dura, estará perfecta para que puedas cubrir toda la superficie de las rosquillas.