Rosquillas de San Isidro así las puedes disfrutar en casa con menos calorías

-

Las rosquillas de San Isidro no pueden faltar el 15 de mayo en la celebración del Santo Patrono de la ciudad de Madrid, pues son una tradición gastronómica que por años se celebra. El día de San Isidro, es ideal para compartir en familia, y por supuesto, como postre, no pueden faltar las rosquillas en su honor.

Este dulce tradicional es de diferentes formas, las tontas, que no llevan ninguna cobertura; y las listas, cubiertas de yema y limón. Para que disfrutes en familia de estas dulces rosquillas, anímate a disfrutar de la receta que aquí te proponemos.

6
Cuando se deben sacar del horno

Rosquillas de San Isidro así las puedes disfrutar en casa con menos calorías

Los tiempos de cocción de las rosquillas va a depender del tipo de horno y del tamaño de las rosquillas; también dependerá de los gustos particulares de las personas, ya que algunas les gustan doradas y más duras, mientras que otras se inclinan por las pálidas y más blandas. 

Al momento de retirarlas del horno es recomendable picar una rosquilla por la mitad y determinar si está bien cocida en su interior. En caso de que estén listas hay que dejarlas enfriar en una rejilla. Una vez frías, se pueden consumir las rosquillas tontas.