Las rosquillas de San Isidro no pueden faltar el 15 de mayo en la celebración del Santo Patrono de la ciudad de Madrid, pues son una tradición gastronómica que por años se celebra. El día de San Isidro, es ideal para compartir en familia, y por supuesto, como postre, no pueden faltar las rosquillas en su honor.
Este dulce tradicional es de diferentes formas, las tontas, que no llevan ninguna cobertura; y las listas, cubiertas de yema y limón. Para que disfrutes en familia de estas dulces rosquillas, anímate a disfrutar de la receta que aquí te proponemos.
5Horneando las rosquillas de San Isidro
Antes de llevar a hornear las rosquillas, debes encender el horno a 220° C. Mientras se calienta el horno, bate dos yemas de huevo y con una brocha de cocina, pinta las rosquillas en la superficie. Recuerda dejar un espacio entre las rosquillas para que al momento de hornearse no se peguen entre sí.
Cuando el horno alcance la temperatura perfecta para las rosquillas, hornéalas por tandas; el tiempo de hornear es de 12 a 13 minutos con calor arriba y abajo y el ventilador encendido.