Rosquillas de San Isidro así las puedes disfrutar en casa con menos calorías

-

Las rosquillas de San Isidro no pueden faltar el 15 de mayo en la celebración del Santo Patrono de la ciudad de Madrid, pues son una tradición gastronómica que por años se celebra. El día de San Isidro, es ideal para compartir en familia, y por supuesto, como postre, no pueden faltar las rosquillas en su honor.

Este dulce tradicional es de diferentes formas, las tontas, que no llevan ninguna cobertura; y las listas, cubiertas de yema y limón. Para que disfrutes en familia de estas dulces rosquillas, anímate a disfrutar de la receta que aquí te proponemos.

4
Prepara la masa de las rosquillas

San Isidro

Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo de la masa, divídela en pequeñas porciones. Esta masa debe ser blanda, pero no debe pegarse a los dedos. 

Toma una porción de unos 40 gramos aproximadamente y dale forma cilíndrica para luego unir las puntas y formar la rosquilla.

Coloca las rosquillas aún crudas en una bandeja cubierta de papel de hornear, una vez estén hechas todas las rosquillas, cubre la bandeja nuevamente y deja reposar por una hora más.