Las rosquillas de San Isidro no pueden faltar el 15 de mayo en la celebración del Santo Patrono de la ciudad de Madrid, pues son una tradición gastronómica que por años se celebra. El día de San Isidro, es ideal para compartir en familia, y por supuesto, como postre, no pueden faltar las rosquillas en su honor.
Este dulce tradicional es de diferentes formas, las tontas, que no llevan ninguna cobertura; y las listas, cubiertas de yema y limón. Para que disfrutes en familia de estas dulces rosquillas, anímate a disfrutar de la receta que aquí te proponemos.
3Así se preparan las rosquillas de San Isidro
La preparación de esta receta se inicia batiendo los huevos con ayuda de un batidor eléctrico, cuando haya levantado un poco agrega el azúcar hasta diluirla. Una vez esté integrada a los huevos, añade el aceite, el licor de anís, una pizca de sal y el anís en granos triturado previamente.
Incorpora la harina de trigo junto al polvo de hornear y mezcla hasta que la masa resultante sea homogénea y uniforme. Coloca la masa en un recipiente, cúbrelo con una tela y deja que repose por un tiempo aproximado de una hora.