¿Eres de los que compra ropa nueva y la usa sin llegar a lavarla? Esta práctica, que es en realidad muy frecuente, es completamente desaconsejada, pues te expones a una serie de riesgos que vale la pena evitar.
Irritación, alergias e infecciones, son solo algunas de las complicaciones relacionadas con usar ropa nueva sin lavar. Si nunca te has preocupado en lavarla, quédate y descubre más al respecto y por qué debes hacerlo.
2Contaminantes durante el almacenamiento y transporte
Es posible que la ropa que estés adquiriendo sea fabricada en tejidos completamente naturales, con procesos en los que los productos químicos son básicamente inexistentes y esto te lleve a pensar que usarla sin lavar no conlleva ningún riesgo. No obstante, nada más alejado de la realidad.
La ropa nueva puede acumular polvo, suciedad y otros contaminantes durante su almacenamiento y transporte. Lavándola antes de usarla, se eliminan estos posibles contaminantes, lo que es especialmente importante si la ropa ha estado almacenada en lugares como almacenes o estanterías durante un tiempo prolongado.