¿Eres de los que compra ropa nueva y la usa sin llegar a lavarla? Esta práctica, que es en realidad muy frecuente, es completamente desaconsejada, pues te expones a una serie de riesgos que vale la pena evitar.
Irritación, alergias e infecciones, son solo algunas de las complicaciones relacionadas con usar ropa nueva sin lavar. Si nunca te has preocupado en lavarla, quédate y descubre más al respecto y por qué debes hacerlo.
1Eliminar residuos de fabricación, una de las razones para lavar la ropa nueva antes de usarla
Una de las razones por las que debes lavar la ropa nueva antes de usarla es porque es necesario eliminar residuos derivados del proceso de confección de la misma. Es probable que consideres que la prenda está limpia, pues, se encuentra impecable y nueva; sin embargo, debes considerar algunas cosas.
Durante el proceso de fabricación, la ropa puede acumular residuos de productos químicos, tintes y otros materiales utilizados en su elaboración. Estos residuos pueden ser irritantes para la piel y causar reacciones alérgicas en algunas personas. Lavando la ropa antes de usarla, se eliminan estos residuos y se reduce el riesgo de irritación cutánea.