Viajar es, sin duda, la experiencia más gratificante que puede realizar el ser humano, y mucho más si lo hace por placer y buscando el descubrimiento de todas las maravillas que esconde nuestro planeta.
Una de las zonas que más interesa al turismo de todo el mundo es Oriente Medio. Esta zona guarda un perfecto equilibrio entre los vestigios históricos más apasionantes y la modernidad más actual. Entre todos los países que lo componen destacan dos auténticas joyas que es necesario visitar alguna vez en la vida: Egipto y Jordania.
Si estás buscando tu próxima escapada, pon en tu lista de preferencia a estos dos países porque, seguro, no te dejarán indiferente. Simplemente, échale un vistazo a la web de Dendera Viajes, especialistas en Oriente Medio, y encuentra tu destino ideal.
El maravilloso Egipto
Egipto es la cuna de la civilización, se trata de una joya histórica que atrae a millones de turistas cada año gracias a los tesoros monumentales que tiene para ofrecer. Las pirámides de Giza, la Gran Esfinge o el Valle de los Reyes son solo una pequeña muestra de todo lo maravilloso que esconde este atractivo país. Pero los viajeros también quedan impactados con los templos de Luxor y Karnak, sin olvidar la fantástica experiencia de navegar por el Nilo.
Otro de sus grandes atractivos es su diversidad cultural, que se ve reflejada en sus tumultuosos bazares y mercados en los que la variada gastronomía y riqueza artesanal ofrecen un espectáculo sin igual para el mundo de los sentidos. Uno de los ejemplos más claros de esta equilibrada fusión entre historia y modernidad es El Cairo, de ahí que los Viajes a Egipto se hayan convertido en una de las opciones más demandadas para los viajeros de todo el mundo.
Jordania, la joya de Oriente Medio
Otro destino estrella de esta hermosa parte del planeta es Jordania. Si tuviéramos que destacar algunos puntos principales para visitar, empezaríamos por la mítica ciudad de Petra, una auténtica joya de la arquitectura, ya que se encuentra esculpida en la misma piedra. El Mar Muerto, con su singular concentración en sal, ofrece una experiencia única. Por último, también es interesante visitar el desierto de Wadi Rum, que ofrece un espectacular paisaje lunar.
Uno de los grandes valores de Jordania es la agradable hospitalidad que ofrecen a sus visitantes, además de la seguridad y estabilidad del propio país. Esto lo convierte en un destino muy atractivo para quien busca nuevas experiencias en las que combinar la inmensa belleza paisajística con los sobrecogedores vestigios de las civilizaciones más antiguas de la humanidad. Es por ello que los Viajes a Jordania son un valor seguro para disfrutar de una aventura inigualable.
En definitiva, viajar a Oriente Medio es una de las experiencias que van mucho más allá de cualquier aventura turística que podamos imaginar. Desde sus impresionantes desiertos poblados de dunas mágicas y doradas hasta las increíbles experiencias marinas en la costa egipcia, sin desdeñar sus particulares ofertas gastronómicas, Oriente Medio es el lugar perfecto para disfrutar de una fusión total entre historia y modernidad. ¿Te animas a visitar Egipto y Jordania en un solo viaje?