Uno de los sabores de nuestra infancia son los canelones y los recordamos con mucho cariño, haciéndonos agua la boca. En el fascinante mundo de la gastronomía, hay recetas que se elevan por encima de las demás, conquistando paladares con su exquisitez y refinada combinación de sabores. En este artículo, te sumergirás en una experiencia culinaria única: la preparación de unos irresistibles canelones de bonito con huevo cocido.
8La bechamel es la siguiente tarea
Preparar la bechamel es la siguiente tarea. En una cazuela, derretimos mantequilla y aceite, agregamos harina y cocinamos durante 5 minutos. Añadimos la leche gradualmente para evitar grumos. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada, dejando que hierva lentamente durante 6-8 minutos.
Si usamos un robot de cocina, introducimos todos los ingredientes y programamos a 100ºC durante 10-12 minutos. Cubrimos los canelones con la bechamel, añadimos queso rallado y gratinamos en el horno a 180ºC durante 10 minutos. ¡Atención al sacarlos del horno! Manipula las fuentes con precaución para evitar quemaduras.